creada por: Adela Vargas Hernández

Se te antojaron?, estoy segura de que sí, y ¿cómo no? si es casi imposible resistirse a este exquisito platillo, tan sólo con ver los colores con los que cuenta este delicioso platillo nos conduce a imaginarnos lo delicioso que es, su olor y su textura única denotan lo importante que es este platillo sobre todo en el procedimiento.

Una de las características principales de este platillo la consistencia del pan, el secreto es que no quede ni muy duro ni muy blando, si no en un término medio, el nombre de pambazo proviene del pan basso, o pan virreinal, este tipo de pan se mezclaba con los restos de harina cernida que daba un aspecto único a el pan.

Lo indicado para este manjar es acompañarlo de una rica salsita bien picosa, ya sea salsa verde o roja o de chile morita, el pambazo puede llevar frijoles, chorizo, papas, lechuga, crema y queso, se baña con la salsa de chile morita o se pueden mezclar chile pasilla ancho y morita para darle un toque  más sutil. 

Finalmente el pambazo es una platillo que estamos seguros te encantara y no dejaras de saborear, te invitamos a que conozcas más acerca de este platillo y su elaboración  en esta página: http://www.euroresidentes.com/Recetas/Cocina_mexicana/pambazos-de-papas-con-chorizo.htm

About these ads